El soporte técnico o asistencia técnica es un tipo de servicios por medio del cual se proporciona asistencia a los usuarios, al tener algún problema utilizando un producto o servicio, ya sea este el hardware o software de una computadora, de un servidor, de Internet, periféricos, artículos electrónicos, maquinaria, o cualquier otro equipo o dispositivo. Sabemos que su empresa se apoya en la informática a fin de ser más competitiva y eficiente, las fallas o imprevistos en su plataforma computacional, de una u otra manera, ocurrirán, lo que puede traducirse en pérdidas de tiempo, dinero y clientes, anticípese a esas fallas y/o disminuya el tiempo de inactividad de su negocio con nuestra ayuda. Su operación diaria requiere de un servicio de soporte en tecnología rápido, confiable y garantizado, que solucione los inconvenientes en el menor tiempo posible, pero que también desarrolle actividades:
Soporte técnico presencial
Es el más conocido y antiguo de los tres, tal como lo indica su nombre, no es más que la revisión del equipo informático que se efectúa en el lugar donde el mismo se halle, por lo que el profesional se traslada hasta ese lugar para realizar el trabajo, el usuario debe esperar a que el profesional llegue para poder recibir la asistencia técnica informática.
Soporte técnico a distancia
Se brinda mediante líneas telefónicas o con la comunicación por internet y con este es posible realizar el servicio técnico sin que el profesional en el área se encuentre de forma presencial, el usuario es guiado por el profesional de asistencia técnica informática.
Soporte técnico remoto
La asistencia remota se ha convertido en el tipo de soporte técnico favorito por los profesionales en el área, ya que no tienen que guiar al usuario, sino que pueden moverse ellos mismos dentro del sistema informático del usuario o cliente, estando a cientos de kilómetros de distancia.
¿Cómo se logra hacer esto?
Para realizar esta asistencia nos valemos de herramientas de control de escritorio, previa confirmación del usuario solicitante, de esta manera solo ingresamos al equipo remotamente solo cuando el usuario lo requiere y brinda su consentimiento, de esta manera protegemos la confidencialidad de la información en todo momento.
Soporte técnico presencial
Es el más conocido y antiguo de los tres, tal como lo indica su nombre, no es más que la revisión del equipo informático que se efectúa en el lugar donde el mismo se halle, por lo que el profesional se traslada hasta ese lugar para realizar el trabajo, el usuario debe esperar a que el profesional llegue para poder recibir la asistencia técnica informática.
Soporte técnico a distancia
Se brinda mediante líneas telefónicas o con la comunicación por internet y con este es posible realizar el servicio técnico sin que el profesional en el área se encuentre de forma presencial, el usuario es guiado por el profesional de asistencia técnica informática.
Soporte técnico remoto
La asistencia remota se ha convertido en el tipo de soporte técnico favorito por los profesionales en el área, ya que no tienen que guiar al usuario, sino que pueden moverse ellos mismos dentro del sistema informático del usuario o cliente, estando a cientos de kilómetros de distancia.
¿Cómo se logra hacer esto?
Para realizar esta asistencia nos valemos de herramientas de control de escritorio, previa confirmación del usuario solicitante, de esta manera solo ingresamos al equipo remotamente solo cuando el usuario lo requiere y brinda su consentimiento, de esta manera protegemos la confidencialidad de la información en todo momento.
Los usuarios demandan flexibilidad, la asistencia puede ser tanto física como remota para responder a las necesidades y posibilidades de los clientes, así como a las características del producto o servicio, de esta manera, la empresa responde con mayor rapidez a usuarios que se encuentran en cualquier parte del mundo.
Es difícil ofrecer un soporte técnico excelente si no se tienen los canales que usan habitualmente los clientes, es muy importante estar disponibles en los canales que utilizan los usuarios para comunicarse, dado que genera confianza y satisfacción con el servicio, estos canales pueden ser desde bots y aplicaciones, hasta correo electrónico, mensajes de texto y redes sociales, entre otros, la omnicanalidad es la evolución de la multicanalidad, y el uso de los distintos canales debe hacerse bajo una misma estrategia.
Es importante responder a los problemas que puedan tener los usuarios para reducir al máximo el efecto de un incidente, el soporte técnico corporativo debe ser capaz de adaptarse rápidamente a los cambios, responder con rapidez a las necesidades de los clientes, contestar y resolver los problemas en poco tiempo. Un fallo prolongado en el tiempo puede hacer que la compañía pierda mucho dinero.
Nuestro servicio de soporte técnico informático brinda información del estado de su infraestructura de sistemas, facilitando la identificación de fallos, su evaluación y posterior corrección.
Atención rápida: Estamos siempre disponibles para poder atender y resolver los requerimientos e incidencias.
Reducción de costes: Nuestros servicios tienen una tarifa de mantenimiento informático mensual con independencia del número de incidencias, si la operación disminuye el costo por el servicio también lo hace.
Actualización constante: Nuestras plataformas se mantienen en constante actualización e incorporación de nuevas funcionalidades que permiten ir aplicando nuevos métodos de resolución de problemas.
Tiempo de respuesta: Contamos con un amplio equipo de colaboradores para poder brindar buenos tiempos de respuesta.
Equipo de expertos: Disponemos de personal cualificado especializado en diferentes campos para afrontar los diversos problemas técnicos a los que nos enfrentemos y adoptar la solución más adecuada para cada uno de ellos.
Productividad: Sus colaboradores no tendrán que entrar en contacto con el profesional de asistencia técnica informática; podrán seguir realizando su labor mientras que nuestro servicio aporta valor y es gestionado en forma remota en según plano usando nuestras plataformas de gestión basadas en nube.
Análisis de patrones: Almacenan y analizamos las incidencias que nos reportan, gracias a ello, podemos encontrar patrones de errores que nos permiten detectarlos con mayor rapidez en el futuro o incluso corregirlos antes de que aparezcan.
Mantenimiento preventivo: Se programa la realización de mantenimientos preventivos de acuerdo a las necesidades, gracias a esto se encontrarán y evitemos que los problemas afecten a su negocio.
Adaptabilidad: Como cada empresa es diferente y tiene unas necesidades propias, nuestro servicio se adapta a lo que realmente necesita tu negocio.
Otros servicios: Junto al software de soporte técnico remoto, podemos ofrecerles otra clase de servicios y soluciones informáticas complementarias, como la recuperación de información, renovación y arrendamiento tecnológico, antivirus y protección DNS.
A los negocios que necesitan soluciones de Help Desk y soporte técnico, a través de un punto único de atención donde canalizar los requerimientos o incidentes, donde se atienda inicialmente vía remota, así como escalamiento presencial en sitio mediante plataformas basadas en nube con un sistema de tickets ordenado y manejo de proveedores terceros. A los negocios que pueden o no tener departamento de soporte de TI propio y que por su operación de forma continua necesiten soporte técnico para atender tanto eventualidades como requerimientos sobre la marcha a través de nuestra mesa de ayuda, soporte remoto e ingenieros en sitio, independientemente de su tamaño.
Gestión y administración de infraestructura, consultoría de los sistemas y gestión de proveedores claves, relacionados con tecnología, para su negocio.
Mediante soporte remoto ilimitado mediante plataformas tecnológicas, soporte a demanda ilimitado siempre que el caso no pueda ser resuelto de manera remota por nuestro equipo.
Contamos con más de 13 años de experiencia, mantenemos una relación comercial larga y duradera con nuestros clientes que es sinónimo de confianza al servicio que brindamos, al adquirir nuestros servicios acceden a los profesionales especialistas de la empresa, para apoyarlos en proyectos estratégicos o mejoras de procesos o servicios del negocio relacionados o dependientes de IT.
Podemos integrarnos y ser su proveedor confiable, dotando de nuestra amplia experiencia, así como las recomendaciones y mejores prácticas de la industria, nuestra experiencia en diversos proyectos y clientes les sirven para siempre buscar la mejor opción ante un problema o mejora.
Dependiendo del tipo de problema e impacto a la operación, contamos con 4 acuerdos de niveles de servicio distintos para el inicio de la atención, siendo el más rápido 1 hora después de reportado el caso.
Cada cliente cuenta con un agente remoto especializado como punto de contacto y quien administra la infraestructura y los servicios de IT, así como del equipo presencial para cuando sea requerido y a su vez nuestro staff de especialistas.
SI lo es, contamos con una plataforma que solicita permiso y evidencia que estamos conectados al equipo del usuario que reporta el problema,asi como contamos con un log que almacena todas las interacciones para analisis o cumplimientos regulatorios.
Principalmente si, cada cliente cuenta con un agente remoto, pero en ocaciones este puede derivar al area de especialistas ´por si el problema escapa a su expertis o campo de especialización.
Mediante el análisis de casos de negocios y el asesoramiento en su estrategia tecnológica (vCIO) exponemos al menos 3 soluciones de diferente alcance y presupuesto donde exponemos los pros y contras de cada opción, de esa manera usted siempre tiene el panorama completo y puede tomar la mejor decisión para el negocio.
Como su proveedor, nos preocupamos de la creación, monitoreo, administración y soporte de los sistemas tecnológicos de su empresa, permitiéndole centrarse en las actividades principales de su negocio, convirtiendo la tecnología en una verdadera fortaleza y fuente de valores añadidos. Hemos recibido las certificaciones internacionales en ISO 9001 e ISO 27001, las cuales nos acreditan en la correcta implementación del sistema de gestión de seguridad de la información ISO 27001, porque nos tomamos la seguridad muy en serio, así como el sistema de gestión de la calidad ISO 9001 para buscar en cada entrega de servicio mejorar la calidad, en conjunto ambas ISO nos permitirán aumentar el valor para su negocio. El soporte informático empresarial que te ofrecemos está enfocado en generar valor dentro de cualquier empresa o entidad de gobierno, a través de la óptima e inmediata resolución de cualquier incidencia de hardware o software.
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