Servicio de Outsourcing TI
Outsourcing TI para empresas en Lima Perú
Los principales objetivos que buscamos lograr son:
- Alinearnos a los objetivos del negocio
- Personalizar nuestras soluciones
- Gestionar en forma eficiente y oportuna
- Identificar y comunicar al negocio los riesgos de TI que puedan afectar al negocio
Podemos aportar valor en los siguientes escenarios:
Gestión interna de servicios TI
Asignamos especialistas TI según las necesidades operativas de su negocio para gestionar todos los procesos y servicios de TI presencialmente y usando plataformas en la nube. Estos especialistas reciben soporte adicional de otros expertos en TI para manejar casos o situaciones complejas que puedan afectar las operaciones, brindando así un valor agregado significativo.
Gestión externa de servicios TI
Asignamos especialistas TI de acuerdo a la necesidad de las operaciones para que gestionen todos los procesos y servicios de TI de manera remota, usando plataformas nube, estos especialistas TI reciben apoyo del equipo de especialistas TI presenciales para atender las incidencias, requerimientos que nos puedan ser atendidos en modo virtual, asimismo reciben el acompañamiento de los especialistas TI para gestionar y atender casos o situaciones complejas que puedan afectar a las operaciones.
Asignación interna de especialistas TI
Buscamos a los mejores especialistas TI de acuerdo a los perfiles del puesto que su negocio necesite para que se incorporen a su organización y puedan aportarles valor en forma directa bajo su gestión y procesos definidos, en caso de se produzca una contingencia con el especialista asignado, nos encargamos de encontrar al nuevo especialista y la transferencia del conocimiento, esto forma parte de la continuidad del servicio para minimizar el impacto en la operación.
Tipos de servicios de outsourcing TI que realizamos
Outsourcing On Site
Outsourcing Off Site
Outsourcing Especialista TI
Características del servicio
Nos adaptamos a ti
- Los objetivos y estrategias del negocio permiten enfocar nuestra propuesta de valor.
- Todos nuestros procesos se adaptan para poder integrarnos al negocio.
- Ante cualquier cambio operativo, gestión o estratégico es integrado en forma ágil al servicio.
- Respondemos en forma flexible al negocio, ya sea en presencial, remoto y sin limitaciones del tiempo
Mejora continua
- Nuestra metodología de trabajo combina Lean, Agile, Kanban, ITIL, Project Management, sistemas de gestión ISO.
- Utilizamos COMODO para gestionar equipos y tickets, automatizar monitoreo, garantizar salud informática, añadir seguridad (antivirus y DNS) y ofrecer visibilidad completa del sistema.
- Utilizamos AUVIK para gestionar equipos de red, sumado a otros sistemas, logrando una visibilidad total del 100% de la infraestructura tecnológica.
Equipos dedicados
- Nos centramos en cada cliente, generamos valor al hacer sinergia de los especialistas asignados y el staff de consultores.
- Ofrecemos equipos autogestionados de alto rendimiento que entregan servicios de alta calidad.
- Invertimos en nuestro equipo a través de capacitaciones y formaciones para responder a las necesidades actuales.
Ventajas y beneficios del servicio de outsourcing TI
Los beneficios de nuestro servicio incluyen los siguientes aspectos:
¿Cómo trabajamos?
LA DIRECCIÓN ESTRATÉGICA
Gestión de los servicios y la consultoría.
EL MANTENIMIENTO PREVENTIVO/CORRECTIVO
Gestión proactiva de los servicio de TI y el soporte al usuario.
¿A quién va dirigido nuestro servicio de outsourcing TI?
Energía
Desarrollo e ingeniería de TI
Banca
Fabricación
Producción
Logística y transporte
Productos y servicios para empresas
Inmobiliarias
Comercio
Hospitalidad
Compañías Médicas
Saneamiento
Inversiones
Alimentación
Importación
Exportación
Preguntas frecuentes
Una vez se acuerdan y formalizar los alcances de los servicios en un contrato, es importante que designe una única persona de contacto ante el servicio a fin de trabajar en conjunto en las directrices o lineamientos del negocio y que nos permita trasladar a la alta dirección las recomendaciones que se irán presentando gradualmente conforme empecemos a tener control de toda su infraestructura tecnológica y los servicios. También es importante que participe en las reuniones mensuales y coordine la participación de alguna de las gerencias donde se puedan revisar los reportes que se les brindaron el mes previo para aclarar dudas, recibir feedback y es allí donde el negocio puede trasladarnos nuevas necesidades, objetivos, compartirnos algunas estrategias para poder establecer una hoja de ruta donde podamos colaborar desde el servicio y puedan obtener de nosotros el mayor valor posible.
En función a los objetivos que el negocio defina inicialmente, evaluando el cumplimiento del alcance y de los niveles de acuerdo del servicio (SLA) así como también midiendo la disminución de los tiempos de inactividad debido a una falla o no disponibilidad de los servicios de IT.
El principal beneficio sería el enfocarse al negocio, salvo que su negocio esté en el rubro de la industria de las IT, el negocio no debería preocuparse por aspectos tecnológicos, seguridad ni de soporte, deben verlo como un servicio de suscripción a Netflix, solo usarlo y no preocuparse como se gestiona o que se requiere para que el servicio cumpla el objetivo y siempre esté disponible.
Gestión oportuna de los riesgos, muchas veces por no tener el conocimiento, ni el equipo o herramientas adecuados, el negocio no se entera ni se da cuenta el alto riesgo por no tener asegurado algunos procesos críticos, por ejemplo: las actualizaciones de seguridad de los sistemas operativos o los backups.
El principal beneficio sería el enfocarse al negocio, salvo que su negocio esté en el rubro de la industria de las IT, el negocio no debería preocuparse por aspectos tecnológicos, seguridad ni de soporte, deben verlo como un servicio de suscripción a Netflix, solo usarlo y no preocuparse como se gestiona o que se requiere para que el servicio cumpla el objetivo y siempre esté disponible.
Gestión oportuna de los riesgos, muchas veces por no tener el conocimiento, ni el equipo o herramientas adecuados, el negocio no se entera ni se da cuenta el alto riesgo por no tener asegurado algunos procesos críticos, por ejemplo: las actualizaciones de seguridad de los sistemas operativos o los backups.
Debe tener identificado los objetivos esperados del Outsourcing, así como los alcances y acuerdos del nivel de servicio que formaran parte del contrato, asimismo debe entender que cuando se usa el servicio de Outsourcing el negocio debe ver y encontrar en el servicio de Outsourcing a un aliado estratégico que lo acompañara en el crecimiento del negocio.
Nacimos como una empresa de Outsourcing a fines del 2008 y desde entonces nos hemos adaptado, fortalecido y desarrollado un esquema flexible con innovación, replicando soluciones que hemos identificado, se aplican en el mercado global y orientado al mercado peruano, la implementación y adopción de sistemas de gestión ISO 27001 e ISO 9001 permiten reafirmar el compromiso con todos nuestros clientes actuales, así como estar preparados para nuevos desafíos.
Alcances y niveles de acuerdo de servicios definidos y formalizados, si bien no todo pueda estar escrito en detalle, es importante tener todos los puntos relevantes en el contrato a fin de que quede clara la responsabilidad de ambas partes para que cuando sé presente los diversos escenarios sumar esfuerzos para el logro de los objetivos trazados.
Comunicación oportuna y feedback constante, es importante mantener reuniones programadas con una frecuencia al menos con una frecuencia inicial mensual, en la medida que la operación se estabilice estas reuniones pueden bajar de frecuencia a mensual o trimestral, después del primer semestre o año
Todo negocio sabe que uno de los activos más importantes es la información que se genera en la operación del negocio, nosotros lo tenemos claro y además nos tomamos muy en serio la seguridad, por lo que como parte de la implementación del sistema de gestión ISO 27001 que tenemos implementado, existen controles a nivel legal, técnico y de organización que realizamos con todos los colaboradores y controles complementarios aplicados al equipo de especialistas IT que tienen interacción con nuestros clientes.
Correcto, si el negocio decide conversar procesos críticos bajo su dirección directa y solo tercerizar procesos o responsabilidades específicas, es también factible su realización para tal fin el negocio mediante un contrato con los alcances y niveles de acuerdo de servicios respectivos para poder desarrollar la sinergia respectiva.
Efectivamente, podemos hacer una auditoria similar a la que realizan para detectar riesgos para que el negocio pueda mitigarlos.
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