Servicio de Outsourcing TI

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Outsourcing TI para empresas en Lima Perú

La transformación digital, las estrategias de digitalización, la ciberseguridad y la innovación son esenciales para cualquier negocio que aspire a mantenerse y crecer en el mercado. El outsourcing de TI es una herramienta clave que permite a las empresas delegar la gestión y los riesgos de procesos secundarios a proveedores especializados. Esto les da acceso a conocimientos y experiencia expertos, sin incurrir en los altos costos de tenerlos como empleados directos. A través de contratos con niveles de servicio definidos, las empresas pueden concentrarse en sus actividades principales. En CTIC, agregamos valor al negocio proporcionando informes que permiten a la alta dirección tomar decisiones informadas para minimizar riesgos operativos y maximizar la productividad de los recursos informáticos. Nuestros procesos se centran en la prestación proactiva de servicios, y nuestras plataformas tecnológicas gestionan el 100% de la infraestructura tecnológica del cliente. Ofrecemos servicios de gestión, administración, operación y monitoreo de infraestructuras y servicios de TI, basados en las mejores prácticas ITIL y en la mejora continua, respaldados por certificaciones ISO 9001 e ISO 27001.

Los principales objetivos que buscamos lograr son:

Podemos aportar valor en los siguientes escenarios:

Tipos de servicios de outsourcing TI que realizamos

Outsourcing On Site

Outsourcing Off Site

Outsourcing Especialista TI

Características del servicio

Mejora continua

Ventajas y beneficios del servicio de outsourcing TI

Si necesitas especialistas de IT a tiempo completo, parcial o por demanda y costear en forma flexible de acuerdo a las necesidades y tamaño de la operación, así como recibir valor agregado de parte del resto del equipo en forma complementaria al que reciben de parte de los especialistas TI asignados, el outsourcing es una de las estrategias que permite obtener esas ventajas competitivas

¿Cómo trabajamos?

El outsourcing permite satisfacer necesidades de dirección, gestión y operación de soporte informático, permitiendo disponer de personal altamente calificado por períodos definidos sin tener que crear un departamento con personal propio. El modelo de Outsourcing TI que proponemos pretende hacer evolucionar el de atención a necesidades concretas o problemas puntuales, hacia un modelo basado como Proveedor de Servicios Gestionados (MSP) por sus siglas en inglés, este modelo es ampliamente usado desde hace varios años a nivel global para poder garantizar, de forma proactiva y basada en plataformas nube, el correcto funcionamiento de los servicios e infraestructura TI, proporcionando e implementando los conocimientos TI críticos para la evolución y crecimiento del negocio.

¿A quién va dirigido nuestro servicio de outsourcing TI?

Nos enfocamos en construir relaciones a largo plazo con negocios de cualquier tamaño o demanda. Contamos con la experiencia de haber gestionado y atendido a clientes en industrias como:

Energía

Desarrollo e ingeniería de TI

Banca

Fabricación

Producción

Logística y transporte

Productos y servicios para empresas

Inmobiliarias

Comercio

Hospitalidad

Compañías Médicas

Saneamiento

Inversiones

Alimentación

Importación

Exportación

Preguntas frecuentes

Una vez se acuerdan y formalizar los alcances de los servicios en un contrato, es importante que designe una única persona de contacto ante el servicio a fin de trabajar en conjunto en las directrices o lineamientos del negocio y que nos permita trasladar a la alta dirección las recomendaciones que se irán presentando gradualmente conforme empecemos a tener control de toda su infraestructura tecnológica y los servicios. También es importante que participe en las reuniones mensuales y coordine la participación de alguna de las gerencias donde se puedan revisar los reportes que se les brindaron el mes previo para aclarar dudas, recibir feedback y es allí donde el negocio puede trasladarnos nuevas necesidades, objetivos, compartirnos algunas estrategias para poder establecer una hoja de ruta donde podamos colaborar desde el servicio y puedan obtener de nosotros el mayor valor posible.

En función a los objetivos que el negocio defina inicialmente, evaluando el cumplimiento del alcance y de los niveles de acuerdo del servicio (SLA) así como también midiendo la disminución de los tiempos de inactividad debido a una falla o no disponibilidad de los servicios de IT.

El principal beneficio sería el enfocarse al negocio, salvo que su negocio esté en el rubro de la industria de las IT, el negocio no debería preocuparse por aspectos tecnológicos, seguridad ni de soporte, deben verlo como un servicio de suscripción a Netflix, solo usarlo y no preocuparse como se gestiona o que se requiere para que el servicio cumpla el objetivo y siempre esté disponible.
Gestión oportuna de los riesgos, muchas veces por no tener el conocimiento, ni el equipo o herramientas adecuados, el negocio no se entera ni se da cuenta el alto riesgo por no tener asegurado algunos procesos críticos, por ejemplo: las actualizaciones de seguridad de los sistemas operativos o los backups.

El principal beneficio sería el enfocarse al negocio, salvo que su negocio esté en el rubro de la industria de las IT, el negocio no debería preocuparse por aspectos tecnológicos, seguridad ni de soporte, deben verlo como un servicio de suscripción a Netflix, solo usarlo y no preocuparse como se gestiona o que se requiere para que el servicio cumpla el objetivo y siempre esté disponible.
Gestión oportuna de los riesgos, muchas veces por no tener el conocimiento, ni el equipo o herramientas adecuados, el negocio no se entera ni se da cuenta el alto riesgo por no tener asegurado algunos procesos críticos, por ejemplo: las actualizaciones de seguridad de los sistemas operativos o los backups.

Debe tener identificado los objetivos esperados del Outsourcing, así como los alcances y acuerdos del nivel de servicio que formaran parte del contrato, asimismo debe entender que cuando se usa el servicio de Outsourcing el negocio debe ver y encontrar en el servicio de Outsourcing a un aliado estratégico que lo acompañara en el crecimiento del negocio.

Nacimos como una empresa de Outsourcing a fines del 2008 y desde entonces nos hemos adaptado, fortalecido y desarrollado un esquema flexible con innovación, replicando soluciones que hemos identificado, se aplican en el mercado global y orientado al mercado peruano, la implementación y adopción de sistemas de gestión ISO 27001 e ISO 9001 permiten reafirmar el compromiso con todos nuestros clientes actuales, así como estar preparados para nuevos desafíos.

Alcances y niveles de acuerdo de servicios definidos y formalizados, si bien no todo pueda estar escrito en detalle, es importante tener todos los puntos relevantes en el contrato a fin de que quede clara la responsabilidad de ambas partes para que cuando sé presente los diversos escenarios sumar esfuerzos para el logro de los objetivos trazados.
Comunicación oportuna y feedback constante, es importante mantener reuniones programadas con una frecuencia al menos con una frecuencia inicial mensual, en la medida que la operación se estabilice estas reuniones pueden bajar de frecuencia a mensual o trimestral, después del primer semestre o año

Todo negocio sabe que uno de los activos más importantes es la información que se genera en la operación del negocio, nosotros lo tenemos claro y además nos tomamos muy en serio la seguridad, por lo que como parte de la implementación del sistema de gestión ISO 27001 que tenemos implementado, existen controles a nivel legal, técnico y de organización que realizamos con todos los colaboradores y controles complementarios aplicados al equipo de especialistas IT que tienen interacción con nuestros clientes.

Correcto, si el negocio decide conversar procesos críticos bajo su dirección directa y solo tercerizar procesos o responsabilidades específicas, es también factible su realización para tal fin el negocio mediante un contrato con los alcances y niveles de acuerdo de servicios respectivos para poder desarrollar la sinergia respectiva.

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