SERVICIO DE OUTSOURCING TI

Outsourcing TI para empresas
en Lima Perú

La transformación digital, las estrategias de digitalización, la ciberseguridad y la innovación son parte de las necesidades y de los planes actuales de casi cualquier negocio que está orientada a permanecer y crecer en el mercado. El Outsourcing de TI es una herramienta importante que permite a los negocios trasladar la gestión y riesgos de los procesos que no son los principales del negocio, hacia proveedores especializados en el sector TI, les permite acceder a los conocimientos y experiencia de especialistas que demandarían un alto costo si trabajaran directamente para el negocio, esto se formaliza mediante contratos que cuentan con los niveles de servicio necesarios para las operaciones permitiendo que el negocio se centre en lo realmente importante para el negocio. En CTIC generamos valor al negocio mediante la entrega de reportes para que la alta dirección pueda tener información oportuna para tomar decisiones que permitan minimizar los riesgos en la operación, maximizar productividad de los recursos informáticos, nuestros procesos están orientados a la entrega de los servicios de manera proactiva, nuestras plataformas tecnológicas permiten gestionar el 100% de su infraestructura tecnológica. CTIC brinda los servicios de Gestión, Administración, Operación, y/o Monitoreo de las diferentes infraestructuras y servicios de TI, teniendo como base las mejores prácticas ITIL, así como la mejora continua de nuestros procesos y controles implementados como parte de los sistemas de gestión ISO 9001 e ISO 27001 que tenemos certificados.

Los principales objetivos que buscamos lograr son:

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Outsourcing TI Para Empresas Lima

OUTSOURCING TI PARA EMPRESAS

Podemos aportar valor en los siguientes escenarios:


Gestión interna de servicios TI

Asignamos especialistas TI de acuerdo con la necesidad de las operaciones para que gestionen todos los procesos y servicios de TI de manera presencial en su negocio, usando plataformas nube, estos especialistas TI reciben acompañamiento de los especialistas TI para gestionar y atender casos o situaciones complejas que puedan afectar a las operaciones como valor agregado.




Gestión externa de servicios TI

Asignamos especialistas TI de acuerdo a la necesidad de las operaciones para que gestionen todos los procesos y servicios de TI de manera remota, usando plataformas nube, estos especialistas TI reciben apoyo del equipo de especialistas TI presenciales para atender las incidencias, requerimientos que nos puedan ser atendidos en modo virtual, asimismo reciben el acompañamiento de los especialistas TI para gestionar y atender casos o situaciones complejas que puedan afectar a las operaciones como valor agregado.

Asignación interna de especialistas TI

Buscamos a los mejores especialistas TI de acuerdo a los perfiles del puesto que su negocio necesite para que se incorporen a su organización y puedan aportarles valor en forma directa bajo su gestión y procesos definidos, en caso de se produzca una contingencia con el especialista asignado, nos encargamos de encontrar al nuevo especialista y la transferencia del conocimiento, esto forma parte de la continuidad del servicio para minimizar el impacto en la operación del negocio.

Podemos aportar valor en los siguientes escenarios:


Gestión interna de servicios IT

Asignamos especialistas IT de acuerdo a la necesidad de las operaciones para que gestionen todos los procesos y servicios de IT de manera presencial en su negocio, usando plataformas nube, estos especialistas IT reciben acompañamiento de los especialistas IT para gestionar y atender casos o situaciones complejas que puedan afectar a las operaciones como valor agregado.

Gestión externa de servicios IT

Asignamos especialistas IT de acuerdo a la necesidad de las operaciones para que gestionen todos los procesos y servicios de IT de manera remota, usando plataformas nube, estos especialistas IT reciben apoyo del equipo de especialistas IT presenciales para atender las incidencias, requerimientos que nos puedan ser atendidos en modo virtual, asimismo reciben el acompañamiento de los especialistas IT para gestionar y atender casos o situaciones complejas que puedan afectar a las operaciones como valor agregado.

Asignación interna de especialistas IT

Buscamos a los mejores especialistas IT de acuerdo a los perfiles del puesto que su negocio necesite para que se incorporen a su organización y puedan aportarles valor en forma directa bajo su gestión y procesos definidos, en caso de se produzca una contingencia con el especialista asignado nos encargamos de encontrar al nuevo especialista y la transferencia del know how forma parte del servicio sin afectar a su operación.

EMPRESAS OUTSOURCING TI

SERVICIO DE OUTSOURCING TI

Tipos de servicios de outsourcing TI que realizamos

Outsourcing On Site

Outsourcing Off Site

Outsourcing Especialista TI

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Ventajas y beneficios del servicio de outsourcing TI

Si necesitas especialistas de IT a tiempo completo, parcial o por demanda y costear en forma flexible de acuerdo a las necesidades y tamaño de la operación, así como recibir valor agregado de parte del resto del equipo en forma complementaria al que reciben de parte de los especialistas TI asignados, el outsourcing es una de las estrategias que permite obtener esas ventajas competitivas

Los beneficios de nuestro servicio incluyen los siguientes aspectos:

SERVICIO DE OUTSOURCING TI PRECIOS

¿Cómo trabajamos?

El outsourcing permite satisfacer necesidades de dirección, gestión y operación de soporte informático, permitiendo disponer de personal altamente calificado por períodos definidos sin tener que crear un departamento con personal propio. El modelo de Outsourcing TI que proponemos pretende hacer evolucionar el de atención a necesidades concretas o problemas puntuales, hacia un modelo basado como Proveedor de Servicios Gestionados (MSP) por sus siglas en inglés, este modelo es ampliamente usado desde hace varios años a nivel global para poder garantizar, de forma proactiva y basada en plataformas nube, el correcto funcionamiento de los servicios e infraestructura TI, proporcionando e implementando los conocimientos TI críticos para la evolución y crecimiento del negocio.

Diferenciamos dos ámbitos de necesidad en TI:

1

LA DIRECCIÓN ESTRATÉGICA

Gestión de los servicios y la consultoría.

2

EL MANTENIMIENTO PREVENTIVO/CORRECTIVO

Gestión proactiva de los servicio de TI y el soporte al usuario.

¿A quién va dirigido nuestro servicio de outsourcing TI?

Nos enfocamos en construir relaciones a largo plazo con negocios de cualquier tamaño o demanda. Contamos con la experiencia de haber gestionado y atendido a clientes en industrias como:

Servicios De Virtualización Perú

Preguntas frecuentes

Una vez se acuerdan y formalizar los alcances de los servicios en un contrato, es importante que designe una única persona de contacto ante el servicio a fin de trabajar en conjunto en las directrices o lineamientos del negocio y que nos permita trasladar a la alta dirección las recomendaciones que se irán presentando gradualmente conforme empecemos a tener control de toda su infraestructura tecnológica y los servicios. También es importante que participe en las reuniones mensuales y coordine la participación de alguna de las gerencias donde se puedan revisar los reportes que se les brindaron el mes previo para aclarar dudas, recibir feedback y es allí donde el negocio puede trasladarnos nuevas necesidades, objetivos, compartirnos algunas estrategias para poder establecer una hoja de ruta donde podamos colaborar desde el servicio y puedan obtener de nosotros el mayor valor posible.

En función a los objetivos que el negocio defina inicialmente, evaluando el cumplimiento del alcance y de los niveles de acuerdo del servicio (SLA) así como también midiendo la disminución de los tiempos de inactividad debido a una falla o no disponibilidad de los servicios de IT.

El principal beneficio sería el enfocarse al negocio, salvo que su negocio esté en el rubro de la industria de las IT, el negocio no debería preocuparse por aspectos tecnológicos, seguridad ni de soporte, deben verlo como un servicio de suscripción a Netflix, solo usarlo y no preocuparse como se gestiona o que se requiere para que el servicio cumpla el objetivo y siempre esté disponible.
Gestión oportuna de los riesgos, muchas veces por no tener el conocimiento, ni el equipo o herramientas adecuados, el negocio no se entera ni se da cuenta el alto riesgo por no tener asegurado algunos procesos críticos, por ejemplo: las actualizaciones de seguridad de los sistemas operativos o los backups.

Debe tener identificado los objetivos esperados del Outsourcing, así como los alcances y acuerdos del nivel de servicio que formaran parte del contrato, asimismo debe entender que cuando se usa el servicio de Outsourcing el negocio debe ver y encontrar en el servicio de Outsourcing a un aliado estratégico que lo acompañara en el crecimiento del negocio.

Nacimos como una empresa de Outsourcing a fines del 2008 y desde entonces nos hemos adaptado, fortalecido y desarrollado un esquema flexible con innovación, replicando soluciones que hemos identificado, se aplican en el mercado global y orientado al mercado peruano, la implementación y adopción de sistemas de gestión ISO 27001 e ISO 9001 permiten reafirmar el compromiso con todos nuestros clientes actuales, así como estar preparados para nuevos desafíos.

Alcances y niveles de acuerdo de servicios definidos y formalizados, si bien no todo pueda estar escrito en detalle, es importante tener todos los puntos relevantes en el contrato a fin de que quede clara la responsabilidad de ambas partes para que cuando sé presente los diversos escenarios sumar esfuerzos para el logro de los objetivos trazados.
Comunicación oportuna y feedback constante, es importante mantener reuniones programadas con una frecuencia al menos con una frecuencia inicial mensual, en la medida que la operación se estabilice estas reuniones pueden bajar de frecuencia a mensual o trimestral, después del primer semestre o año.

Todo negocio sabe que uno de los activos más importantes es la información que se genera en la operación del negocio, nosotros lo tenemos claro y además nos tomamos muy en serio la seguridad, por lo que como parte de la implementación del sistema de gestión ISO 27001 que tenemos implementado, existen controles a nivel legal, técnico y de organización que realizamos con todos los colaboradores y controles complementarios aplicados al equipo de especialistas IT que tienen interacción con nuestros clientes.

Correcto, si el negocio decide conversar procesos críticos bajo su dirección directa y solo tercerizar procesos o responsabilidades específicas, es también factible su realización para tal fin el negocio mediante un contrato con los alcances y niveles de acuerdo de servicios respectivos para poder desarrollar la sinergia respectiva.

¿Por qué Trabajar con nosotros?

Tenemos 13 años en el mercado, hemos logrado conformar un gran equipo de profesionales altamente capacitados y comprometidos, contamos con amplia experiencia en diversos sectores de la industria. Hemos recibido las certificaciones internacionales en ISO 9001 e ISO 27001, las cuales nos acreditan en la correcta implementación del sistema de gestión de seguridad de la información ISO 27001, porque nos tomamos la seguridad muy en serio, así como el sistema de gestión de la calidad ISO 9001 para buscar en cada entrega de servicio mejorar la calidad, en conjunto ambas ISO nos permitirán aumentar el valor para su negocio.

Outsourcing TI Para Empresas En Perú
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